martes, 24 de enero de 2012

Fechas de las sesiones Art Clinic



Art Clinic es un evento específico dirigido a artistas y agentes del sector de las artes visuales. 
La filosofía del proyecto se sitúa entre el servicio de asesoramiento profesional y la práctica desarrollada por una estructura de mediación  artística, aplicando metodologías de investigación propias de un campus de excelencia.
Art Clinic es un dispositivo de investigación y puesta en valor de lo creativo,  que genera un contexto reflexivo y práctico sobre nuevas formas de producción  artística y emprendizaje  cultural.


SESIÓN PÚBLICA
Martes 31 de enero.
En Espacio Trapézio. Mercado San Antón. Madrid

17,00  a 17,40 _Presentación del equipo art clinic y expertos proyecto art Clinic.

Objetivos, pertinencia, contexto, conclusiones y lineas futuras.

----------  Visualización de las sesiones art clinic nacionales ----------


18,00  a 19,00 _Contexto actual, Arte y Sociedad. Tania Pardo.

Ha sido comisaria en MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y responsable de Programación del espacio Laboratorio 987. Ha sido Directora de Proyectos de la Fundación Santander 2016.  Ha comisariado Bello Público en Matadero Madrid enmarcado dentro del Festival PhotoEspaña 2011 y co-comisariado La Noche de Luna Llena en Segovia. Comisaria invitada al programa EN CASA de La Casa Encendida. Prepara la exposición Sin heroísmos, por favor, en el CA2M.

19,00 a 20,00 _Estrategias de financiación de proyectos culturales. Augusto Paramio.

Consejero Técnico y Punto de Contacto Cultural de España del Ministerio de Cultura. Financiación Europea de  proyectos culturales.

20,00  a 21,00 _Pensar el futuro. Colectivo Basurama.

Es un colectivo dedicado a la investigación, a la producción  y a la gestión cultural desde 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y sus posibilidades creativas.


SESIONES CRÍTICAS (seleccionados por convocatoria pública).

ASTURIAS monitorizado por Javier Duero miembro de Pensart, Alicia Jiménez responsable del El Hervidero y Nuria Fernández, directora de la galería Espacio Líquido


Ada Pérez

Blanca Prendes
Casicasiotone
Job Sánchez
María Salazar


MURCIA monitorizado por Javier Duero miembro de Pensart, Marta López Briones de Puertas de Castilla  y Aurora Lema, Antropóloga y Mediadora cultural en Manifesta8, ha trabajado en la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.


Beatriz Miralles

Manuel Sánchez Coloma
Moisés Yagües
Susana López
Paz Tornero


MADRID monitorizado por Javier Duero miembro de Pensart, equipo de mediación de espacio trapézio y Marcos García de Medialab Prado.


Alberto Martínez

Mitocondria
Moenia
Pierre Valls
Roberto Vidal


Art Clinic es una iniciativa de: PENSART AC , con la ayuda del Ministerio de Cultura, Gobierno de
España y la colaboración de El Hervidero, Puertas de Castilla y Espacio Trapézio.